Nosotros

Somos un Centro de Educación Superior con rango universitario, dedicado a la formación integral de docentes de calidad humana y profesional, al perfeccionamiento y especialización docente, asì como a la investigación educativa y a la promoción social de la comunidad.

Una institución educativa inspirada en el carisma de la sociedad del Sagrado Corazón, que tiene como misión la formación de maestros comprometidos con el desarrollo educativo de nuestro pais y la investigación educativa, para aportar los elementos pedagógicos necesarios a fin de orientar y animar el proceso de mejoramiento de la calidad de nuestra educación.

BUSCAMOS

Ser una institución de vanguardia en la formación docente, capaz de administrar el cambio, promoviendo la investigación, la formación docente, la producción y difusión de experiencias innovadoras para responder exitosamente a los desafíos de la educación del país, desde la perspectiva del desarrollo humano integral y la acción evangelizadora.

LEGALMENTE

El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, tiene personería jurídica de Derecho público Interno, con autonomía académica y administrativa dentro de la Ley. Se rige por la Constitución Política del Perú; la Ley No. 23733, Ley Universitaria; la ley No. 223384, Ley General de Educación; la Ley No. 24183 que reconoce al Instituto el Rango Universitario; la Ley No. 24767, Ley de Presupuesto de Organismos del Sector Público, y todas aquellas normas que le alcancen. Depende presupuestariamente del Pliego Ministerio de Educación. Cabe destacar la facultad que tiene de diseñar y aplicar una Estructura Curricular Básica de Formación Magisterial con carácter experimental, que a su vez orienta el currículo de otros Institutos Pedagógicos.(R.D. No. 11235-84-ED).

SOMOS UNA COMUNIDAD EDUCATIVA CONFORMADA POR:

Directora General
Hna. Pilar Cardó Franco, rscj

Directora Académica
Sra. Anita Valencia Justo

Directora de la Oficina de Administración
Dr. Jhoni Montalvo de los Santos

Director de la Oficina de Planificación, Asesoría y Presupuesto
Sr. Enrique Revilla Figueroa

 

Recursos en Linea

 

 
 

RSCJ Internacional RSCJ Perú