Actividades

 

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MARCO DEL PLAN DE TRABAJO 2016

 

Como primera actividad, el Comité ha realizado conjuntamente con los directores responsables de cada una de las dimensiones, un seguimiento permanente tanto a las acciones como a los procesos desarrollados, en el marco de la renovación de la acreditación, según los estándares del Modelo de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa para las Instituciones de Educación Superior para la Formación Docente.

 

La mejora continua es una práctica institucional que se viene cimentando progresivamente en la institución. Nos falta mucho por hacer, por transformar, pero de manera conjunta y solidaria, sobre la base del trabajo responsable, honesto y principalmente por el bien común de nuestros estudiantes y de la comunidad educativa del IPNM, es que venimos incentivando la cultura de la calidad, una tarea nada fácil.

 

En este contexto es que el IPNM oficializó el 27 de agosto del presente, en un acto público realizado en sus instalaciones, la renovación de su acreditación por 3 años (2015-2017) con la presencia de las autoridades del SINEACE, estudiantes, docentes, personal administrativo y amigos de esta casa. Un esfuerzo que nos ha permitido seguir siendo institución acreditada y a la vez, la primera en vivenciar un proceso de tal envergadura.

 

Es precisamente a partir de la renovación de la acreditación que el IPNM toma la decisión de participar en la cuarta convocatoria de financiamiento realizado por el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior-PROCALIDAD-SINEACE, en la modalidad de Camino a la Excelencia, para lo cual el Comité en pleno, participa en la capacitación presencial y virtual sobre formulación de planes de mejora, así como en el diseño del perfil con los adjuntos requeridos. Después de un exhaustivo proceso de evaluación del Plan de Mejora presentado, el IPNM logra la aprobación de su plan, con 97 sobre 100 puntos, con un monto de 987 980.05 soles de los cuales cerca del 90% es otorgado por el Fondo de Estímulo de la Calidad (FEC) PROCALIDAD y el 10% del financiamiento es aporte del IPNM. Cabe indicar que al instituto se le brinda únicamente los servicios, equipos y mobiliario solicitados, por lo que todo es adquirido por la instancia que financia dicho plan.

 

PROCALIDAD

 

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12345670_1005299532825508_4390351530837795792_n.jpg?oh=2839ad181202cae3ffdb6a469a4fd26a&oe=57189C04Esta es una gran oportunidad para favorecer mejores aprendizajes en nuestros estudiantes, pues entre otros aspectos, contempla capacitación docente, recursos para la investigación, pasantías internacionales para docentes, quienes a su vez, harán el efecto multiplicador que permita fortalecer el nuevo currículo.

 

También posibilita el desarrollo de proyectos de responsabilidad social; estrechar los vínculos con nuestros egresados, contar con asesoría técnica para el diseño de diversos sistemas de gestión institucional, administrativa, docente y académica entre otros.

 

De igual modo, permite la posibilidad de financiamiento para mejorar el posicionamiento institucional en el ámbito educativo desde la Oficina de Imagen Institucional. Así también vamos a contar con asistencia técnica para la formulación de un sistema informatizado del desempeño del personal administrativo que apoye de manera óptima los procesos académicos e institucionales; contar con asesoría técnica para la formulación del sistema de organización y archivo general documentario de la institución que favorezca la toma de decisiones.

 

Finalmente el día miércoles 02 de diciembre se llevó a cabo la firma del convenio por la Hna. Socorro del Pilar Cardo Franco en representación del IPNM y el Dr. Reynaldo Bringas Delgado Director Ejecutivo de Pro Calidad. Una actividad institucional que congregó a los estudiantes, personal docente, administrativo y directivos.

 

 

 

En estos momentos Pro Calidad viene haciendo entrega de equipos informáticos, software y hardware, contemplados en el Plan.

Se informado en reunión general a todos los docentes, administrativos y estudiantes de todo lo recibido gracias a este concurso.

 

 

 

 

 

 

 

Recursos en Linea

 

 
 

RSCJ Internacional RSCJ Perú