ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA - FÍSICA

ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA - FÍSICA

Presentación

La especialidad de Matemática-Física ofrece una formación integral, constituyéndose en una de las áreas principales del currículo de toda institución de formación docente, porque constituye un fundamento de la ciencia y es también un quehacer mental presente en la vida diaria del ser humano.  Se trata de buscar una matemática útil a todos, tanto por su valor formativo como por sus aplicaciones prácticas.

En la formación se consideran los aspectos de la misma disciplina trabajada con diversos recursos como dinámicas, juegos, software, visitas de estudio, lectura de planos, laboratorio, multimedia, entre muchos otros, así mismo, siempre están presentes la investigación y la práctica (desempeño docente) en diversas instituciones; complementado con una sólida formación en valores y momentos de recreación.


Organización: 

Coordinador Académico de la especialidad de Matemática Física. Tiene a cargo los cursos de Álgebra, Análisis Matemático, Matemática General en diferentes especialidades, asesora la práctica en diferentes instituciones educativas y es asesor de tesis.

Especialista en cursos de Geometría, Matemática General y asesora la Práctica Docente en diversas instituciones educativas. {/slider}

 

 

Enseña los cursos de Física, Estadística, Geometría Analítica y realiza asesoría de tesis. 

      

Especialista en cursos de Investigación Educativa, cualitativa y cuantitativa, así como cursos de Matemática General  en diversas especialidades del instituto, así mismo apoya al equipo de pastoral.

Especialista en cursos de Trigonometría, Probabilidad, Matemática General, asesora la Práctica Docente y realiza la asesoría de tesis.

 

 

Tiene a su cargo los cursos de Práctica Docente durante los diferentes ciclos de la formación y Matemática General en diversas especialidades.

 

 

Especialista en cursos de Álgebra, Análisis Matemático, Estadística, Matemática General  y asesora la práctica docente en diferentes instituciones educativas.

Tiene a cargo los cursos de Teología y Filosofía de las diversas especialidades y ciclos en la institución, aplicando diferentes recursos para el desarrollo integral de la persona.

 

Especialista en cursos de Currículo, Tecnología, Gestión Educativa, Práctica Docente en diferentes instituciones educativas y es asesora de tesis.

Físico puro egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se especializa en los cursos de Física, trabajo de laboratorio y es asesor de tesis

Tiene a cargo los cursos de Matemática General  en diferentes especialidades, utiliza una variedad de recursos didácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Proyectos

Objetivos:

-          Reflexionar sobre las nuevas tendencias en la Didáctica de la Matemática y la Física.

-          Intercambiar experiencias experimentales y/o investigaciones que constituyen un aporte a la Educación Matemática y la Física.

Dada  la importancia que tiene actualmente la matemática y la física en el desarrollo de una sociedad consideramos necesario generar espacios para reflexionar sobre diferentes aspectos relacionados a las nuevas tendencias en la Didáctica de la Matemática y la Física  y generar propuestas orientadas a mejorar este proceso.  Las líneas de acción trabajadas son:

  • - Neurociencia
  • - Investigación
  • - Uso de las TIC
  • - Etnomatemática
  • - Metodología y recursos didácticos  

Los beneficiarios son todos los miembros de la especialidad así como los participantes externos que asistan.

Objetivos

-          Reforzar los contenidos de las diferentes áreas de la especialidad como Análisis, Geometría, estadística aplicados en un contexto real.

-          Intercambiar experiencias experimentales y/o investigaciones que constituyen un aporte a la Educación Matemática y la Física.

 

Se atribuye a la matemática dos tipos de valor, el valor práctico, que viene dado por la necesidad de conocimiento matemático para poder desenvolverse normalmente en la vida de hoy, especialmente en sus aspectos prácticos y económicos; de otra, el valor formativo como factor básico en la promoción y refuerzo no solo de la capacidad de razonamiento lógico sino también de las cualidades estéticas implicadas en las  estructuras matemáticas.

Objetivos

 

-          Utilizar los materiales desechables aportados por todos los miembros de la especialidad para generar recursos propios.

 

Debido a lo delicado del ecosistema, consideramos importante apoyar las iniciativas de otras especialidades e ingresar en el aspecto del reciclaje para fomentar en  los estudiantes esta iniciativa.

 

 

Objetivos

 

-          Contar con un grupo de estudiantes de diferentes años para participar en las eucaristías y celebraciones de cumpleaños de la especialidad.

 

 

El aspecto social del coro permitirá a los estudiantes sentirse identificados con el carisma de la congregación, así como con sus compañeros celebrando la vida cada mes mediante canciones.

 

 

Recursos en Linea

 

 
 

RSCJ Internacional RSCJ Perú