UNIDAD DE INFORMÁTICA

La Unidad de Informática es un órgano de apoyo académico y administrativo que facilita la organización y el desarrollo de programas y proyectos educativos e información administrativa para lo cual favorece la comunicación interna y externa y provee de los medios técnicos e informática al IPNM. Fue creado en el año 2008.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

• a) Acreditación a los estudiantes por promoción en Suficiencia en Computación e  Informática.
  •
  • b) Organización de Talleres, Conferencias o eventos sobre el uso de las Tecnologías aplicada a la Educación que favorecen el desarrollo docente y el logro de aprendizajes en el IPNM.
  •
  • c) Administración  y coordinación de  procesos relacionados al uso de plataformas y la Web del IPNM.
  •
  • d) Administración e implementación de los laboratorios de Informática para el desarrollo de los procesos de interacción docente – alumno.
  •
  • e) Coordinación con Dirección Académica, Dirección Administrativa, Sub Direcciones de Escuela, Coordinaciones de Centros, Unidades y Oficinas para requerimientos de informática, así como la atención de procesos académicos y administrativos.

La unidad de informática cuenta con el apoyo de personal técnico especializado en la implementación de equipos a nivel software y hardware.