Unidad de Documentación, Información y Publicaciones

Es un órgano de apoyo académico que coordina los servicios de documentación e información; asimismo una de sus tareas es impulsar la producción y sistematización de experiencias, la difusión  de materiales audiovisuales y las publicaciones de la institución. Para esta oficina es clave la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, así como también establecer y mantener comunicación con la red de instituciones del Sagrado Corazón y otras redes nacionales e internacionales.

Coordinación de la Unidad:

Ruby Pérez Escajadillo

Coordinadora de la Unidad de Documentación, Información y Publicaciones.  Su área de especialización es la Literatura Peruana y Latinoamericana y el Español como Lengua Extranjera.  Asimismo,  es coordinadora del proyecto PASCH: Die Schule: Partner der Zukunft, “Los colegios, socios del futuro”, dedicado a la enseñanza del idioma alemán en el Colegio Anexo al IPNM.  Ha sido miembro del consejo editorial de publicaciones como “Educatio Corde”, “Riesgo de Educar”, “Insula Barataria” y cuenta con diferentes publicaciones en el ámbito pedagógico y literario.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

a)      Recopilación, revisión, edición y difusión de la revista institucional y de boletines:

REVISTA EDUCATIO CORDE, Educar con el corazón

Nuestra revista institucional “Educatio Corde.  Educar con el corazón” apela a una mirada humanista en la tarea de educar. Nació en el año 2004 con el propósito de generar espacios de discusión sobre la realidad pedagógica a la luz de los principios del Sagrado Corazón.  Incluye en su estructura artículos institucionales, estudios de diferentes ramas del saber, experiencias pedagógicas de impacto social, entrevistas a personajes, que por su trayectoria y /o carisma han dejado huella en los maestros, así como, reseñas de últimas publicaciones.

Educatio Corde N° 7 Diciembre 2013

Educatio Corde N° 8 Diciembre 2014

BOLETÍN “LATIDO DEL MUNDO”

“Latido del mundo” es una publicación bimestral, la cual presenta los últimos acontecimientos de la vida en Monterrico.  Su nombre evidencia el deseo de mantener viva la noción de “comunidad”, que se pone de manifiesto a través de las diferentes actividades que se realizan de manera conjunta. Es un espacio para la difusión de las diferentes actividades académicas, culturales, artísticas, celebraciones, deportivas, que se desarrollan en el instituto y en su centro de aplicación, el Colegio Anexo.

Julio - Agosto - Setiembre 2013 Año 1, Número 4

Abril - Mayo 2013 Año 1, Número 3

Noviembre-Diciembre 2012 Año 1, Número 2

Setiembre 2012 Año 1, Número 1

b)      Soporte de información actualizada para la página web y el Facebook institucional en trabajo conjunto con la oficina de Sistemas.

c)       Recopilación de necesidades de material e información bibliográfica de las instancias que están a su cargo (Biblioteca, hemeroteca y centro de audiovisuales).

DESCARGA EL OPTI - Orientación para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación (OPTI) en el IPNM

OPTI (1)   OPTI(2)  Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación

Agenda 2015

CONTACTO