La Especialidad de Idiomas – Inglés tiene como misión la formación integral del futuro docente, competente para la enseñanza de dicho idioma en los diferentes niveles educativos: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, lo cual nos distingue de otras instituciones donde la enseñanza del Inglés está dirigida únicamente al nivel secundario.

En la formación se les brindarán las herramientas para desenvolverse adecuadamente en estos niveles, considerando los diversos contextos multiculturales. La formación busca desarrollar habilidades de comunicación eficiente y dialógica en la comprensión y producción de textos orales, escritos, audiovisuales y artístico-literarios en el idioma Inglés, considerando diversos recursos como laboratorios, software, biblioteca especializados, entre otros.

Estamos comprometidos con el desarrollo educativo de nuestro país y asumimos la responsabilidad y el valor de la formación de  niños y niñas desde sus primeros años de vida con la finalidad de formar ciudadanos para una sociedad intercultural, en democracia.

Como requisito, los postulantes a esta especialidad deben contar con el nivel intermedio del idioma ,como mínimo.

Los estudiantes de la especialidad de Idiomas deben comprender el complejo y cambiante mundo de nuestros días, en todas sus dimensiones y niveles, en sus elementos e interrelaciones, en sus raíces y procesos, en sus aciertos y problemas, en sus peligros y posibilidades.  En la formación se les brindarán las herramientas para desenvolverse adecuadamente en estos ámbitos y considerando diversos contextos multiculturales.  Se consideran los diversos aspectos del Idioma trabajados con diferentes recursos como dinámicas, juegos, software, laboratorio multimedia, entre otros.

Nuestros futuros docentes de Idiomas están capacitados para organizar y dirigir experiencias educativas de éxito en diferentes niveles, incluyendo Inicial, Primaria y Secundaria hasta el nivel Superior, lo cual nos distingue de otras instituciones donde la enseñanza del Inglés está dirigida a docentes del nivel secundario únicamente.

Asimismo, nuestros estudiantes egresados pueden laborar en múltiples instituciones, públicas y privadas, incluyendo colegios bilingües y los que desarrollan programas como el bachillerato internacional.  Incluso, muchos se encuentran en instituciones educativas extranjeras.

Nuestros egresados de Idiomas son los mejores educadores pues cuentan con excelentes docentes, quienes con su investigación y práctica los guían para que sean líderes en su campo, además de contar con una sólida formación en valores y momentos de recreación.  Los alumnos adquieren conocimiento teórico y práctico que moldea su manera de pensar en la enseñanza, aprendizaje y liderazgo.  Brindamos oportunidades reales de aprendizaje desde el inicio para reforzar el conocimiento, juicio crítico y habilidades en su carrera como profesionales de la educación.

Duración de la carrera 10 semestres académicos.

Número de créditos 259 créditos.

Total de horas  392 horas.

Grado al que conduce Bachiller en Educación.

Título al que conduce Licenciado en Educación Secundaria Especialidad en Idiomas – Inglés

  • Pensamiento Lógico Matemático I
  • Habilidades Comunicativas I
  • Desarrollo Personal I
  • Tecnologías de la Información y Comunicación I
  • Realidad Sociocultural y Educativa
  • Introducción a la Epistemología
  • Inglés I
  • Talleres Complementarios I: Oratoria
  • Pensamiento Lógico Matemático II
  • Habilidades Comunicativas II
  • Desarrollo Personal II
  • Realidad Nacional
  • Pedagogía
  • Investigación y Realidad Educativa
  • Inglés II
  • Talleres Complementarios II: Redacción Científica
  • Tutoría I
  • Fe y Vida I
  • Didáctica General
  • Psicología del Desarrollo
  • Lingüística I
  • Fonética Inglesa I
  • Práctica Docente I
  • Inglés III
  • Talleres Complementarios III: Electivo
  • Tutoría II
  • Psicología del Aprendizaje I
  • Currículo
  • Pensamiento Crítico y Creativo
  • Fonética Inglesa II
  • Lingüística II
  • Práctica Docente II
  • Inglés IV
  • Talleres Complementarios IV: Electivo
  • Tutoría III
  • Fe y Vida II
  • Investigación Educativa I
  • Psicología del Aprendizaje II
  • Cultura y Civilización I
  • Didáctica de la Enseñanza del Inglés I
  • Práctica Docente III
  • Inglés V
  • Talleres Complementarios V: Liderazgo Transformacional
  • Tutoría IV
  • Tecnologías de la Información y Comunicación II
  • Investigación Educativa II
  • Filosofía
  • Cultura y Civilización II
  • Didáctica de la Enseñanza del Inglés II
  • Práctica Docente IV
  • Inglés VI
  • Talleres Complementarios VI: Liderazgo Cristiano
  • Tutoría V
  • Investigación Educativa III
  • Corrientes Pedagógicas
  • Gestión Educativa
  • Literatura Inglesa
  • Didáctica de la Enseñanza del Inglés III
  • Práctica Docente V
  • Inglés VII
  • Proyecto de Tesis I
  • Tutoría VI
  • Fe y Vida III
  • Ética
  • Orientación y Tutoría Escolar
  • Literatura Americana
  • Didáctica de la Enseñanza del Inglés IV
  • Práctica Docente VI
  • Inglés VIII
  • Proyecto de Tesis II
  • Tutoría VII
  • Seminario de Tesis I
  • Práctica Docente VII
  • Tutoría VIII
  • Seminario de Tesis II
  • Práctica Docente VIII
Aspectos Criterio de la Competencia de especialidad
Gestión de los Aprendizajes ·Identifica y describe fenómenos educativos.

·Maneja contenidos disciplinares actualizados y contextualizados.

Gestión Educativa ·Propone experiencias educativas creativas, innovadoras e interculturales.

·Diseña y/o programa experiencias que favorecen el desarrollo integral de los agentes educativos en el contexto en el que se desenvuelve.

Investigación Educativa ·Plantea alternativas de transformación social con rigor científico.

·Evalúa su práctica pedagógica empleando estrategias de investigación que lo ayuden a la transformación de la realidad educativa.

·Formula hipótesis frente a problemas de su quehacer docente.

  • MAGALY DEL ROSARIO RUAS QUARTARA
    COORDINADORA DE LA ESPECIALIDAD
  • PATRICIA CÁCERES DÍAZ
  • GUILIANA FÁTIMA, CASTAÑEDA DI NATALE
  • IRIS MILAGROS GARCÍA BARRAGÁN
  • GRACIELA ESTHER, PEZO ELGEGREN
  • PATRICIA RIVERA CÓRDOVA
  • LUCERO DEL ROSARIO, DE LA CRUZ SALCEDO
Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitarnos. Por favor, presione el botón Inicio para chatear con nosotros y muy pronto le responderemos.

Inicio

X