El Centro de Programas y Proyectos de Desarrollo Educativo y Promoción Social, es la instancia académica que en coordinación con los Centros de Investigación, Extensión educativa, Práctica Docente y Escuelas Profesionales, orienta, formula, pone en ejecución monitorea y evalúa proyectos de desarrollo educativo y de promoción social. Coordina la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación técnica, nacional e internacional de acuerdo a las políticas y planes institucionales.

Actividades principales

• Coordinar y gestionar con las diferentes instancias la identificación, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de programas y proyectos de desarrollo educativo y promoción social.
  • Identificar oportunidades y proponer convenios de cooperación e intercambio de experiencias con instituciones públicas y/o privadas, nacionales e internacionales.
  • Promover y monitorear la participación de las diversas instancias del IPNM en redes para el diseño, formulación, implementación, ejecución y sostenibilidad de los proyectos.
  • Proponer la participación de egresados en los diferentes proyectos y/o programas institucionales.