El Centro de Investigación tiene como finalidad el desarrollo de un sistema de apoyo a la investigación en Educación Básica y en Formación Docente, como política institucional. A partir de su rol orientador y ejecutor, el Centro de Investigación busca el intercambio de experiencias de investigación e innovación educativa permitiendo sistematizar y utilizar los conocimientos para garantizar un servicio educativo con calidad y equidad.

Objetivos principales

• Definir líneas de investigación en coordinación con las escuelas profesionales que reflejen la problemática y experiencias de los profesionales de la educación, estudiantes y otros actores involucrados en le proceso educativo.
  • Promover y apoyar proyectos de investigación educativa de importancia local, regional y nacional capaces de generar hallazgos que contribuyen en forma significativa a la comprensión del fenómeno educativo y a la solución de problemas.
  • Proponer acciones de investigación vinculadas con la formación docente y la educación básica para la implementación y difusión de modelos educativos innovadores.
  • Promover relaciones de cooperación con instancias e instituciones nacionales e internacionales que propicien la investigación e innovación en el campo educativo.

Actividades principales

• Organización del área de investigación.
  • Formación en investigación.
  • Orientación, monitoreo y evaluación de la investigación institucional.
  • Asistencia técnica externa en cuestiones de investigación educativa.
  • Promoción y ejecución de proyectos de investigación educativa.
  • Acopio de información y publicaciones