El MINEDU a través de Instructivos, encomienda al IPNM la Ejecución del Programas de Segunda Especialidad, algunos de los cuales se vienen desarrollando y otros están culminando.

Los Programas de Segunda Especialidad son estudios regulares de posgrado conducentes al Título de Segunda Especialidad en un área definido.

Los estudios de Segunda Especialidad tendrán una duración mínima de dos años o cuatro semestres académicos y comprenden un mínimo de 72 créditos otorgados por los cursos avanzados y los seminarios y prácticas profesionales especializadas. Estos dos últimos deben abarcar no menos del 50% del total de créditos.

Para obtener el Título de Segunda Especialidad Profesional se requiere:

  • Poseer un título profesional.
  • Haber completado el plan de estudios correspondiente.
  • Sustentar y aprobar un trabajo de investigación o rendir el examen de capacidad, de acuerdo a  lo que establece el reglamento respectivo del programa.

PROGRAMAS DEL MINEDU

Actividades

PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN ESPECIAL – PRITE, 2013 – 2016


PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN RURAL EN ALTERNANCIA 2014-2016

Dos menciones: Docente Formador y Docente Monitor.

Este Programa está siendo ejecutado por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, según el Instructivo aprobado por Resolución Viceministerial N°0038-2013-ED. Está dirigido a 162  Docentes Monitores y Directores del Nivel de Educación Secundaria, de 36 Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) de 11 regiones de nuestro país: Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, La Libertad, Lambayeque, San Martín, Huánuco, Piura y Junín.

El Objetivo del Programa es: “Fortalecer las competencias y desempeños de docentes – monitores del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular, de los Centros Rurales de Formación en Alternancia del país,  que le permitan  mejorar su práctica pedagógica y de acompañantes a través de procesos formativos que le provean herramientas para su dominio de la pedagogía de la alternancia y que incidan en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.”


PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA 2013 -2015


Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitarnos. Por favor, presione el botón Inicio para chatear con nosotros y muy pronto le responderemos.

Inicio

X