El programa de licenciatura responde a los requerimientos de la LEY UNIVERSITARIA N° 30220:

“45.2 Título Profesional: requiere del grado de Bachiller y la aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional. Las universidades acreditadas pueden establecer modalidades adicionales a estas últimas. El título profesional sólo se puede obtener en la universidad en la cual se haya obtenido el grado de bachiller.”

Objetivos del Programa

• Adquirir competencias docentes del siglo XXI.
  • Investigar la realidad educativa con énfasis en la mejora del desempeño docente, considerando enfoques de la investigación educativa vigentes y la ética.

Competencias del perfil de egreso

• Comunica eficazmente sus ideas, sentimientos de manera oral, escrita, gráfica y gestual, con claridad, fluidez y asertividad asegurando que el mensaje sea comprendido por el otro, propiciando un diálogo igualitario.
  • Aplica pensamiento lógico, crítico y creativo con autonomía, argumenta y asume una postura propia fundamentada en criterios de validez, con apertura a pensamientos diferentes al suyo que le permitan recrear sus saberes y responder a problemáticas de manera coherente y creativa.
  • Demuestra formación ciudadana y democrática, es corresponsable de la convivencia pacífica, sobre la base de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la constitucionalidad y al orden público, para lograr la justicia, el equilibrio, la paz social, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Actúa con sentido ético, sustenta sus decisiones y actos en los valores de justicia honestidad, lealtad, equidad y solidaridad, y se hace responsable de las consecuencias de los mismos.
  • Asume una actitud de formación permanente teniendo en cuenta la reflexión individual o colegiada de su práctica pedagógica, los procesos y resultados de aprendizaje, así como su proyecto de vida a la luz de los valores trascendentes.

• María Margarita Tejada Romaní
    COORDINADORA DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA
    Email: mtejada@ipnm.edu.pe
    Telf.: 3721626

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

Información para incorporarse

• Agosto de 2018 a marzo de 2019

• 8 meses (2 Ciclos académicos)
  • 32 créditos

PLAN DE ESTUDIOS:

I CICLO:

Asignaturas Créditos
Habilidades comunicativas 4.0
Ciencias ambientales 2.0
Teoría curricular 4.0
Investigación I 6.0

II CICLO:

Asignaturas Créditos
Habilidades matemáticas 4.0
Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento 2.0
Realidad sociocultural 4.0
Investigación II 6.0

TOTAL DE CRÉDITOS: 32.0

• Ficha de inscripción
  • Partida de nacimiento original.
  • Copia simple de DNI vigente.
  • Copia autenticada del Grado de Bachiller en Educación.
  • Copia de Constancia de Inscripción de Registro del Grado de Bachiller en la SUNEDU.
  • Copia simple de Certificados de estudios profesionales realizados en la carrera de origen.
  • 02 fotografías recientes tamaño carné.
  • Recibo de pago de matrícula.

MODALIDADES DE PAGO:

MODALIDAD A:

Un solo pago: incluye matrículas y ambos ciclos =                             S/. 3000.00

MODALIDAD B:

Dos pagos: incluye matrícula y todas las cuotas de cada ciclo =    S/. 1550.00

MODALIDAD C:

Pago de matrícula en cada uno de los dos ciclos, dos pagos de = S/. 200.00

Pago de 4 cuotas por ciclo=                                  Cada cuota de = S/. 350.00

María  Margarita  Tejada  Romaní
COORDINADORA DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA
Email: mtejada@ipnm.edu.pe
Telf. : 3721626

Horario de atención:   Lunes a Viernes de  4:00 pm.  a   6:00 pm.