El programa de bachillerato responde a los requerimientos de la Ley Universitaria N° 30220: “45.1 Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia inglés o lengua nativa.”

Está dirigido a docentes con Título Profesional de Profesor o Licenciado en Educación egresados de IPNM de promociones anteriores al 2008, y a docentes con Título Profesional de profesor otorgado por Instituciones Superiores Pedagógicas, Escuelas Superiores y Nacionales, afines a las especialidades que ofrece el IPNM y vinculadas a la Carrera Docente.

Comprende dos semestres académicos que conlleva al fortalecimiento de las competencias profesionales, así como el diseño y sustentación de un trabajo de investigación.

Objetivos del Programa

• Fortalecer las Competencias Profesionales de los docentes participantes del Programa acorde a las actuales exigencias en el campo de la Educación.
  • Otorgar el Grado Académico de Bachiller en Educación a los docentes participantes que culminen satisfactoriamente el Plan de Estudios del Programa y sustenten un trabajo de investigación.

Competencias del perfil de egreso

• Comunica eficazmente sus ideas, sentimientos de manera oral, escrita, gráfica y gestual, con claridad, fluidez y asertividad asegurando que el mensaje sea comprendido por el otro, propiciando un diálogo igualitario.
  • Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo con autonomía, argumenta y asume una postura propia fundamentada en criterios de validez, con apertura a pensamientos diferentes al suyo que le permitan recrear sus saberes y responder a problemáticas de manera coherente y creativa.
  • Demuestra formación ciudadana y democrática, es corresponsable de la convivencia pacífica, sobre la base de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la constitucionalidad y al orden público, para lograr la justicia, el equilibrio, la paz social, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Actúa con sentido ético, sustenta sus decisiones y actos en los valores de justicia honestidad, lealtad, equidad y solidaridad, y se hace responsable de las consecuencias de los mismos.
  • Asume una actitud de formación permanente teniendo en cuenta la reflexión individual o colegiada de su práctica pedagógica, los procesos y resultados de aprendizaje, así como su proyecto de vida a la luz de los valores trascendentes.

• Maria Isabel Carrión Prudencio

Investigación Educativa II 4.0
Entornos Virtuales de Aprendizaje 3.0

• Ficha de inscripción.
  • Partida de nacimiento original.
  • Copia simple de DNI vigente o carné de extranjería.
  • Copia legalizada del Título Profesional.
  • Certificados de Estudios Superiores, originales o copia fedateada.
  • 02 fotografías recientes tamaño carné.
  • Recibo de pago de matrícula.

MODALIDADES DE PAGO:

MODALIDAD A Un solo pago en la inscripción de S/ 3000
MODALIDAD B Dos pagos de S/ 1550, uno por cada inicio de ciclo.
MODALIDAD C Pago de matrícula en cada ciclo, dos pagos de S/ 200

Pago de cuatro cuotas por ciclo, cada cuota de S/ 350

• Maria Isabel Carrión Prudencio
    Coordinadora del Programa de Bachillerato
    Email: mcarrion@ipnm.edu.pe
    Telf.: 3721626
  • Horario de atención:   Lunes a Viernes de  4:00 pm.  a 6:00 pm.