Siguiendo con el Ciclo de Conferencia: Educación y País, organizado por la Asociación de Estudiantes – ADE y el Centro de Extensión Educativa – CEDU del IPNM, se llevó a cabo la conferencia d Leer más

El día 27 de octubre nos visitó la delegación del Colegio del Sagrado Corazón de Hamburgo, conformada por 27 estudiantes, quienes realizaron proyección social en el Colegio Madre Admirable del Ag Leer más

El Viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Sr. Guillermo Molinari Palomino, realizó la visita al colegio anexo del IPNM, para acompañar a los docentes en la implementación y ejecución del Leer más

Comunicados

EL INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO (IPNM) expresa su solidaridad al Magisterio Nacional que se encuentra en huelga, en demanda de sus derechos laborales, defensa de su dignidad y derecho por una educación de calidad para todos. En este sentido, instamos a las autoridades del Estado- como primeros responsables- a buscar todas las alternativas viables para  dar una solución justa, pertinente, concertada, sobre la base del pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de la persona humana.

Los derechos laborales sustentan el principio protector de los docentes. Su defensa y vigencia aseguran las condiciones necesarias para optimizar su desempeño. Por ello, el docente peruano tiene derecho a una remuneración justa, a desenvolverse en ambientes adecuados, a contar con los diversos recursos para cumplir con su función esencial que es educar a niños, adolescentes y jóvenes del país. Exigir calidad docente implica garantizar previamente las condiciones antes descritas.

La defensa de la dignidad del docente peruano parte del reconocimiento de su esfuerzo en contextos muchas veces adversos, de su capacidad de diálogo e involucramiento con el desarrollo de sus estudiantes y su comunidad. Esta defensa es una práctica ética,  porque se sustenta  en la defensa del derecho de los estudiantes a partir del derecho propio: demandamos escuchar con transparencia las necesidades y expectativas del Magisterio.

La solución es un ejercicio de auténtica ciudadanía que se construye sobre la base de principios democráticos, el reconocimiento de la identidad docente y el respeto de su profesionalización cuya principal responsabilidad le corresponde al Estado.

 

 

Monterrico, 16 de agosto de 2017

Ya están listas las Constancias de inscripción de Grado de Bachiller en la SUNEDU. Pueden acercarse a recogerlas en las oficinas de Secretaría General en el horario de 15:00 a 16:00 pm.

Agenda de Actividades

18set - 4eneTodo el diaInicio y término de clases Centro Pre-IPNM(Todo el dia)

14dicTodo el diaNavidad de los Hijos del Personal Docente y Administrativo(Todo el dia: jueves)

17dic - 19Todo el diaEntrega de Proyectos de Investigación - Promoción 2018 a Centro de Investigación.(Todo el dia)

18dicTodo el diaClausura Colegio Anexo(Todo el dia: lunes)

Cursos, Talleres y Capacitaciones

Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitarnos. Por favor, presione el botón Inicio para chatear con nosotros y muy pronto le responderemos.

Inicio

X