ADMISIÓN AL INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO

FINALIDAD
Establecer normas y procedimientos en el sistema de admisión al IPNM: Programa de Formación Docente Regular, en el año académico 2014.

JUSTIFICACIÓN
Las presentes normas tienen como propósito garantizar el proceso de ingreso de los postulantes al Programa de Formación Docente Regular del IPNM en mérito a sus aptitudes, actitudes y vocación de acuerdo con el Estatuto del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y demás disposiciones vigentes.

OBJETIVOS
• Normar la organización y ejecución del proceso de ingreso de postulantes al Programa de Formación Docente Regular en el IPNM .
• Garantizar la admisión de los postulantes de acuerdo a los criterios establecidos y en función de las metas aprobadas por niveles y especialidades.
• Mejorar la calidad del servicio educativo, dentro de los fines y políticas del IPNM.

BASES LEGALES
• Convenio establecido entre la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón y el Ministerio de Educación aprobado por R.M. Nº 1235-84-ED.
• Ley Nº 23733: Ley Universitaria y su modificación Ley Nº 24183 Art. 99º.
• Estatuto del IPNM, aprobado por R.M. Nº 155-95-ED, del 31 de Marzo de 1995. • Oficio Nº 2453 - 2002 - DINFOCAD/UFOD.

DISPOSICIONES GENERALES
La planificación, organización, ejecución y evaluación del Proceso de Admisión al Instituto Pedagógico Nacional Monterrico - Formación Regular, estará a cargo de una Comisión Central, nombrada para tal efecto por el Consejo Directivo del IPNM, con funciones implícitas al cargo de cada uno de sus miembros, de acuerdo con el Estatuto de la Institución
.

MODALIDADES DE ADMISIÓN:

• INGRESO DIRECTO CENTRO PRE:
    Cronograma Centro Pre 2013:

• Inscripcion única:  Del 01 al 18 de Octubre de 2:30 pm a 5:00 pm

• Duración :  Del 21 de octubre 2013 al  08 febrero del 2014

• Evaluación Pedagógica:  19 de Octubre 8:00am.

• Inicio de Clases 21 de Octubre 2013

• Horario de Clases:

• Lunes a Viernes: 3:00 pm. a 7:00 pm.

• Sabado : 8:00 am. a 1:30 pm.

• A partir del 23 de Diciembre

• Lunes a Sabado de 8:00am. a 1:30 pm.

• EXAMEN DE ADMISIÓN EXTERNO:
    Febrero 2014.

RSCJ Internacional