INGRESO DIRECTO

El Ingreso Directo vía Centro PRE-IPNM, es dirimido por el Consejo Directivo Institucional, a partir del Informe sustentado por la coordinación de dicho Centro, con sujeción al porcentaje de las vacantes establecidas en el presente Reglamento para esta modalidad, que se asignarán en estricto orden de mérito.

a. El 80% de las vacantes establecidas para cada Programa de Estudios se cubrirá con los ingresantes por Concurso Ordinario. El 20% de vacantes se adjudicará de la siguiente manera: Centro PRE-IPNM 13% (solo para los Programas de Estudios de Educación Inicial y Primaria) y el 7% se distribuye entre: Traslados externos, COAR, deportistas calificados, beneficiarios del Programa Integral de Reparaciones en Educación, Primer y Segundo puesto de Educación Básica, Artista Calificado y Servicio Militar

b. La nota mínima aprobatoria en escala vigesimal es once (11) y catorce (14) se aplica para el Ingreso Directo a través del Centro PRE-IPNM. Dicho criterio responde a políticas institucionales orientadas a la exigencia y excelencia académica con un acento valorativo, tendiente a asegurar una calidad educativa centrada en el desarrollo de la persona, sus potencialidades y visión de servicio social.

c. Se establece como condición para postular a la especialidad de Inglés (sea cual fuere la modalidad por la que se presenta), el conocimiento de dicho idioma a nivel intermedio como mínimo, que se verificará con la presentación de una constancia expedida por una institución que acredite contar con dicho nivel básico A2 (Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas) .

PRE-011
req-01
601-01
botones-1-01
regla-01
acred-01

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • a) Ficha de inscripción, llenada y firmada por el postulante (Descargarla Aquí).
  • b) Certificado oficial de estudios de educación secundaria completa (excepto traslados externos).
  • c) Copia simple del documento nacional de identidad (DNI).
  • d) Certificado de conducta expedido por la dirección de la Institución Educativa donde el postulante cursó los dos últimos años de educación secundaria, si es menor de edad; o, certificado de antecedentes policiales expedido por las Autoridades (PNP), si es mayor de edad.
  • e) Dos fotografías recientes e iguales, tamaño carné, de frente, a color y en fondo blanco.
  • f) Constancia de haber aprobado el Examen de Suficiencia del Idioma Inglés, para los que postulan a esta especialidad.
  • g) Comprobante de pago del derecho de inscripción.

CRONOGRAMA

Volante2019 (1)-02