Presentación

Bienvenidos al Centro de Preparación del IPNM, es grato que tengas el interés de seguir una de las profesiones más importantes que es capaz de cambiar la sociedad y mejorar la calidad de vida de muchas personas; el ser Docente, cobra cada día más importancia en el mundo.
El IPNM es una institución con 140 años ininterrumpidos formando Docentes, por ello es reconocido internacionalmente por su Calidad y se encuentra Acreditado en todas sus carreras; es el único en el país que te otorga el Grado de bachiller y Título de Licenciado en tu especialidad.
El Centro PRE – IPNM proporciona una metodología de estudio y trabajo que promueve el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes, que orientan al estudiante a descubrir su vocación docente, contribuyendo a su desarrollo personal, social y académico.
Este programa está dirigido a los estudiantes que cursan 5.° año de educación secundaria o los que la concluyeron satisfactoriamente.
Los estudiantes del Centro PRE – IPNM, obtendrán el Ingreso directo, siempre que aprueben el ciclo con el puntaje requerido y alcancen las vacantes disponibles en dicha modalidad para cada especialidad, en estricto orden de mérito.
Espero que pronto estés en nuestras aulas y seas parte de la gran familia del Pedagógico de Monterrico, para que seas un profesional acorde con las exigencias del mercado laboral actual.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • b) Partida de Nacimiento original.
  • c) Certificado oficial de estudios de los cinco años de Educación Secundaria (excepto traslados Externos).
  • d) Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • e) Certificado de Conducta expedido por la Dirección de la Institución Educativa donde cursó los dos últimos años de Educación Secundaria, si es menor de edad o Certificado de Antecedentes Policiales expedido por las Autoridades (PNP), si es mayor de edad.
  • f) Cuatro fotografías recientes e iguales, tamaño carné, de frente, a color y en fondo blanco.
  • g) Constancia de conocimiento del idioma Inglés a nivel intermedio (Documento referencial para postulantes a la Especialidad de Idiomas).
  • h) Comprobante de pago por el derecho de inscripción.
PRE-000-1024x1024
banco_de_la_nacion
Cronograma-web1

Proceso de Inscripción

EssayWriting

El postulante es recibido y orientado hacia la oficina de inscripción

Se revisa los documentos y se le crea un expediente personal.

El postulante realiza el pago correspondiente (Administración debe especificar el proceso, puede ser con el número de su DNI, con su número de recibo, con el Voucher del banco, etc.).

El postulante recibe la confirmación de su inscripción y se le hace entrega de la carpeta del Centro Pre con la informacion sobre horarios e inicio de clases entre otros.

PERFIL DEL INGRESANTE – CENTRO PRE IPNM 2018 – 2019

El estudiante que desee ingresar a la carrera de Educación deberá poseer las siguientes características:

CARACTERÍSTICAS PERSONALES

  • Autonomía y sentido de responsabilidad.
  • Deseo de superación y de mejora continua..
  • Iniciativa y proactividad.
  • Facilidad para relacionarse y comunicarse asertivamente con los demás.
  • Aceptación, respeto y valoración de las diferencias personales.
  • Compromiso social y vocación de servicio.
  • Equilibrio emocional.

CONOCIMIENTOS GENERALES

  • Conocimientos básicos de las áreas académicas de la Educación Básica (Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, etc.)
  • Para la especialidad de Idiomas: suficiencia en el idioma inglés ene l nivel intermedio.

CAPACIDADES, HABILIDADES Y APTITUDES

  • Manejo del lenguaje verbal, gestual y escrito.
  • Fluidez verbal.
  • Comprensión lectora.
  • Observación, análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Organización y adaptación al trabajo interdisciplinario.Abstracción y comprensión.
  • Trabajo en equipo.
  • Innovación y creatividad.

CICLO ORDINARIO DEL CENTRO PRE

Durante la preparación en el Centro Pre – IPNM se desarrollan 2 grandes áreas: la Parte Académica y la Parte Actitudinal.

Horario

Parte Académica

En la parte académica existen cinco áreas, las cuales son:

  • COMUNICACIÓN (8H)
  • MATEMÁTICA (8H)
  • CIENCIAS SOCIALES (5H)
  • CIENCIAS TECNOLOGÍA Y AMBIENTE (5H)
  • HUMANIDADES (3H)

Para medir el rendimiento académico en cada una de estas áreas se realizan prácticas calificadas por áreas  y pruebas integrales, las cuales están divididas en dos partes; la objetiva y la de desarrollo.

Parte Actitudinal

Está a cargo de todo el equipo de tutoras y docentes que tienen a cargo cada una de las aulas, los cuales en reunión evalúan a cada postulante reconociendo sus fortalezas y debilidades.